viernes, 23 de febrero de 2007

Salgado 0, chapapote alcohólico 1


La ministra española de Sanidad, Elena Salgado, ha debido retirar su anteproyecto de ley del alcohol, debido a las presiones del sector vitivinícola protegido por las hordas satánicas del PP.
"Sospechamos que parte del fracaso escolar es, sin duda, atribuible al alcohol, pero es una percepción", dice la ministra en una entrevista en el diario ABC.
Medidas como las adoptadas hasta ahora, como prohibir la publicidad de bebidas alcohólicas de más de 15 grados o que se beba en la calle son necesarias, pero no suficientes, según la ministra, ya que "el alcohol de menos de 15 grados en un chaval de 15 años también puede hacer mucho daño".
El alcohol es la sustancia psicoactiva más extendida entre los adultos y los jóvenes en España, donde un 34 por ciento de los menores reconoce haberse emborrachado alguna vez en el último mes y la edad de inicio en el consumo (13,7 años) es la más baja de Europa.
La Encuesta Escolar sobre Uso de Drogas en Enseñanzas Secundarias de 2004 constata que un 82 por ciento de los jóvenes entre 14 y 18 años declaró haber consumido alcohol alguna vez en la vida; el 81% durante el último año y 65,6% en el último mes.
En relación al consumo habitual, un 47,3% había bebido alcohol más de ocho días en los 30 previos a la encuesta y un 34,8% se había emborrachado en ese período de tiempo. El consumo intenso de alcohol entre los jóvenes españoles se produce sobre todo durante los fines de semana y las bebidas más consumidas son, con mucha diferencia, los combinados (incluyendo vino con refresco de cola), que representan el 58,4%, seguidos de la cerveza (34,1%) y, a continuación, con frecuencias de entre el 26 y el 28%, los licores fuertes, el vino y los licores de fruta.