sábado, 19 de mayo de 2007

Sobre las Madres de los creyentes /2/

¿Era el placer el motivo de los múltiples matrimonios del Profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él?
Si nos fijamos en las etapas matrimoniales del Profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, en seguida nos damos cuenta que el placer no fue uno de los motivos. Vamos a ver los puntos siguientes:
1- El Profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, desde su nacimiento hasta los 25 años era soltero.
2- Desde los 25 hasta los 50 años (en plena juventud) estuvo casado con una mujer 15 años mayor que él y que estuvo casada con dos hombres antes.
3- Desde los 50 a los 52 años se quedó sin pareja después del fallecimiento de su mujer. No quiso casarse por amor y por lealtad a su primera mujer.
4- Desde los 52 a los 60 años se casó con varias mujeres por razones políticas, religiosas y sociales que se explicarán más adelante.
Entonces…¿Veis lógico que la promiscuidad aparezca de repente a los 52 años?
¿Es lógico que una persona promiscua, en su plena juventud, tomara como esposa a una mujer que estuvo casada dos veces antes, que este matrimonio durara 25 años sin que él se casara con más mujeres (cosa que era normal en aquellos tiempos) y que después de su fallecimiento se quedara 2 años sin pareja por lealtad y fidelidad?
Su primer matrimonio, después del fallecimiento de Jadiya, que Allah este complacido con ella, fue con Sawda, una mujer de 80 años, era la primera viuda en el Islam.
El Profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, quiso honrarla y honrar a las viudas que están en su misma situación. Tuvo esta iniciativa para que fuera un ejemplo de una obra humanitaria a seguir.
Después de lo dicho, llegamos a la conclusión siguiente:
El Profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, se casó de dos maneras:
1- Muhammad como hombre (se casó con Jadiya, que Allah este complacido con ella).
2- Muhammad como Profeta (se casó con el resto de las mujeres, que Allah este complacido con todas ellas).
Ahora nos preguntaremos lo siguiente:
El profeta Muhamad, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, ¿era el único en tener muchas esposas o había otros Profetas que hicieron lo mismo?
La respuesta es:
Sí, otros Profetas también lo hicieron.
Abraham, David y Salomón, que la paz sea con ellos, también tuvieron varias esposas y ello está indicado en todos los Libros Sagrados.