sábado, 19 de mayo de 2007

Sobre las Madres de los creyentes /3/

Ahora trataremos los motivos políticos, sociales y religiosos de los múltiples matrimonios del Profeta Muhamad, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él.

Primero:
Para transmitir el Islam y hacer "Da'wa" (invitación al Islam) hasta el mínimo detalle (como el rezo y sus movimientos). Era necesario que los musulmanes se metieran dentro de la casa del Profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, para copiar todos los detalles
necesarios para la educación de la Umma.
También Allah, elevado y ensalzado sea, quiso que el Profeta se casara con Aisha, que Allah esté complacido con ella, en una edad temprana para que aprendiera mucho de él por su edad. Ella vivió 42 años después de él, durante los cuáles su misión era difundir la ciencia y la Sunna del Profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él.
Hablar de la sabiduría de Aisha, que Allah este complacido con ella, requiere más tiempo, puesto que era la más sabia en temas del Islam.
Los hadices relatados por las esposas del Profeta ascienden a 3000.
En cuanto a la acusación de que el Profeta se casó con una menor de edad podemos decir que en el medioambiente del desierto las chicas llegan a la menarquia en una edad muy temprana. Y en aquellos tiempos era normal casarse a esa edad, y no era costumbre sólo de los árabes si no también de los romanos y de los persas.

Segundo:
Para establecer y fomentar las relaciones entre los compañeros para una mejor unión de la Ummah.
El Profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, se casó con la hija de quien posteriormente fue el primer califa de los musulmanes, Abu Bakr A-Sedik, y con la hija de quien iba a ser segundo califa Omar Ibn Al-Jatab. También casó a dos de sus hijas con el tercer califa, Othman Ibn-Afan, y con el cuarto califa, Ali Ibn Abi-Taleb, que Allah esté complacido con todos ellos.

Tercero:
Para enseñar a la Umma la misericordia con las viudas, motivo de su matrimonio con Sawda, Um-Salama y Um-Habiba, que Allah esté complacido con todas ellas.

Cuarto:
Ser un ejemplo a seguir tratando con misericordia y honradez a los nuevos musulmanes, razón por la cual se casó con Safia, que Allah esté complacido con ella.
Su padre se convirtió al Islam (era judío) y le quiso dar el honor que se merece ante los judíos.

Quinto:
El deseo del profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, era atar los lazos de unión entre los distintos lugares del mundo. Casándose con María, que Allah esté complacido con ella, el Profeta quiso unir a un país entero (Egipto). También hizo lo mismo cuando se casó con Yuwayriya, que Allah esté complacido con ella. Su pueblo entero (Banu Al-Mustalak) se convirtió al Islam, y esta historia es muy conocida.
Dice el Profeta (s): Transmitid de mí aunque sea una Aleya.
"balligu anni wa law aya "
http://www.gmezv.com/actividades/lectores.php?subaction=showfull&id=1156263191&archive=&start_from=&ucat=8&