La Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) ha denunciado una campaña ultraderechista para llamar a la lucha contra los musulmanes en España y extender con propaganda el temor y el odio hacia ellos, acción que considera 'un acto temerario de llamamiento público al pogromo de los musulmanes'.
Según la denuncia, hecha a Efe por el presidente de UCIDE, Riay Tatary, 'desde cierto partido político ultraderechista se ha confeccionado toda una campaña de recogida de fondos para ser lanzada a primeros de año por todos los pueblos de España, consistente en la venta de paquetes de pegatinas con motivos islamófobos'.
Una de estas pegatinas, dice UCIDE, contiene imágenes de mujeres afganas usando su tradicional 'burka' y con texto de propaganda sobre una supuesta invasión; otra llama claramente a la 'lucha' para la 'nueva reconquista'; y finalmente, la que más reacciones ha causado entre la población civil, con el lema 'os largareis de aquí nadando' seguido de caracteres árabes.
En un comunicado de UCIDE, Tatary precisa que estos paquetes de pegatinas están confeccionados para 'que el lector crea que es una amenaza realizada por inmigrantes musulmanes a los españoles católicos, con lemas en español y en árabe, cuando en realidad las letras árabes sólo son un criptograma, que pretende confundir a la gente, y que incluye su teléfono y su página web'.
Como consecuencia de esta campaña, afirma, 'las reacciones de los ciudadanos, al verlo en las calles de varias ciudades, han sido inmediatas: anónimos, mensajes y artículos contra los musulmanes, pasando desde el despecho al insulto o la amenaza mostrando su total desprecio hacia éstos'.
Para Tatary, 'el llamar a la lucha contra los musulmanes y extender con propaganda el temor y el odio hacia ellos es un acto temerario de llamamiento público al pogromo de los musulmanes'.
En la misma Europa, agrega, 'ya hemos sido testigos de las matanzas recientes, contra los musulmanes, cometidas por sus mismos convecinos tras una fuerte propaganda política de temor islamófobo'.
Riay Tatary señala que 'del temor al odio en acción se pasa fácilmente', y advierte de que 'en España ya se dan casos aislados de agresiones físicas, para que además se organice toda una campaña sembrando temor y odio, y llamando a la acción violenta.
El presidente de UCIDE afirma también que 'pese a que algunas autoridades se han inhibido no queriendo ver delito en ello, debemos recordar a las instituciones afectadas el Artículo 510 del Código Penal vigente' donde expresamente incurren en delito quienes provoquen a la discriminación, al odio o a la violencia xenófoba.
UCIDE hace un llamamiento a que independientemente de las 'iniciativas judiciales que se deban emprender', todas las instituciones públicas o privadas 'con visión de Estado' comprendan 'que es de todo punto vital para la paz ciudadana' impedir 'el llamamiento al pogromo, a la limpieza étnica, al holocausto y genocidio de un grupo humano'.